Se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital Scaravelli

Se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital Scaravelli

A primeras horas de la mañana, 11 personas ya habían donado sangre en el Departamento de Hemoterapia del Hospital Scaravelli de Tunuyán.

“Estamos muy contentos, celebrando el Día Mundial del Donante de Sangre. Todos los 14 de junio festejamos este día”, afirmó la encargada del Departamento de Hemoterapia, Yanina Fazio.

Para este día, se realizó una campaña junto a la ONG “Mano a Mano” para que más gente se sume a esta acción solidaria. “Siempre donan siete u ocho donantes al mes, hasta ahora han venido 11. Estamos muy contentos”, sostuvo Fazio.

Por su parte, Carla Mocayar de “Mano a Mano” explicó: “Empezamos este sábado con una campaña de concientización de la donación de sangre, estuvimos en la plaza en un stand, repartiendo panfletos y citando en nuestras redes sociales para que vinieran a conmemorar el Día Mundial del Donante”.

“Hace tres años nos juntamos un grupo de amigos con ganas de ayudar, tenemos útiles de escuela, ropa para quien lo necesite y ante todo, solidaridad. Justo se dio que yo soy parte de la ONG y como trabajo acá también,  era el nexo entre poder concientizar a la gente, y con la ayuda de mis compañeros, pudimos recibir a los donantes”.

“Las personas internadas, las personas con cáncer, necesitan de nuestra solidaridad”, agregó Fazio, y destacó: “Hoy la Organización Mundial de la Salud incita a que vengan a donar voluntariamente, que es lo que necesitamos”.

Para todos aquellos que quieran donar sangre, explicaron que tienen que “pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, pueden tomar desayuno antes de venir, tienen que descansar y se les hace una entrevista médica para saber si están aptos”.