Se aproxima el Solid Rock Festival de Tecnópolis

Se aproxima el Solid Rock Festival de Tecnópolis

Judas Priest

“Judas Priest” por Ralph Arvesen, CC BY-NC 2.0

Judas Priest y Alice in Chains encabezan un cartel especialmente destinado a los amantes del metal y del rock duro.

La segunda edición del Solid Rock Festival tendrá lugar en Tecnópolis, Buenos Aires, mientras que la primera se celebró en el Hipódromo de Palermo. El evento se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, y ya se han confirmado las bandas Judas Priest, Alice in Chains, Helker, Humo del Cairo y Black Star Riders.

Recientemente ha habido un cambio en la celebración de este evento de referencia metalera que ha afectado a aquellas personas que ya había comprado las entradas. El show tendrá lugar en el Microestado del predio, no en la zona exterior (Estadio Outdoors), como se había anunciado cuando empezó la venta de tickets hace algunas semanas.

Con este cambio, salieron nuevos sectores a la venta el pasado 14 de septiembre, y a las personas que adquirieron el sector de “plateas sin numerar”, se les ubicará en “Platea Solid numerada”, que son las más cercanas al escenario. Todos aquellos que ya hayan adquirido sus entradas podrán hacer el cambio en la boletería del estadio el mismo día del espectáculo. En el caso de las entradas adquiridas correspondientes a los sectores “Campo Delantero” y “Campo Trasero”, no habrá que llevar a cabo ninguna operación, pues hay zonas que se corresponden a estos nombres en el nuevo emplazamiento.

Tecnópolis desde el cielo

 “Tecnópolis desde el cielo” por Tecnópolis Argentina, CC BY 2.0

No cabe duda de que una de las principales atracciones del festival es Judas Priest. K. K. Downing, uno de los primeros miembros de la banda y actualmente exguitarrista de la misma, lleva meses acaparando titulares y poniendo a la banda en la portada de medios de todo tipo. Después de la publicación de su biografía, Heavy Duts: Days And Nights In Judas Priest, son muchos los que han vuelto a hacer sonar sus altavoces con la música de esta banda inglesa y han pedido el regreso del guitarrista.

Además, como muchos saben, la banda nunca ha dejado de tocar en directo desde su formación, allá por 1969, y, pese a que no siempre han estado al mismo nivel de actuación y virtuosismo, y han variado considerablemente de miembros, son uno de los grupos más respetados y queridos en la historia del Heavy Metal. Judas Priest cumplirá 50 años en activo el próximo año, algo que rara vez pueden celebrar los artistas de cualquier género musical.

Jerry_Cantrell_-_Alice_in_Chains_-_Roskilde_Festival_2010“Jerry Cantrell” por Bill Ebbesen, CC BY 3.0

La otra gran apuesta de este festival es Alice in Chains, que han regresado a los escenarios en 2018, después de un par de años de descanso. Parece que Jerry Cantrell ya ha llevado a cabo varios conciertos magistrales y, según dicen, extremadamente impactantes pese a sus 52 años. El guitarrista es muy conocido dentro y fuera del mundo del metal; por una parte porque ha tocado todo tipo de géneros “duros”, como el grunge (género con el que se popularizó la banda de la mano del fallecido vocalista Layne Staley), el doom metal, el hard rock y varios subgénero alternativos; y, por otra parte, suele decirse que tiene una encantadora personalidad, muchos amigos de diferentes ámbitos y variopintas aficiones. Entre estas aficiones destaca su ímpetu benéfico y su pasión por el póker. De hecho, hemos visto a Cantrell en algunas competiciones expresamente organizadas para la participación de roqueros famosos, como el Rock Star Poker Tournament, o en torneos de alto nivel organizados por PokerStars.

No cabe duda que Helker, Humo del Cairo y Black Star Riders ponen la guinda al pastel y terminan de convencer al público argentino sobre la calidad de un festival que no sólo se fundamenta en viejas glorias, sino también en músicos de primer nivel con trabajos muy actuales. Black Star Riders está compuesta por los miembros de la más reciente formación de la mítica Thin Lizzy, quienes decidieron grabar material nuevo usando otro nombre en 2013; aunque ya no cuentan con Damon Johnson en sus filas, quien ha decidido recientemente comenzar su carrera en solitario.

Por su parte, Humo del Cairo y Helker conforman el frente nacional del festival, pues ambas agrupaciones se formaron en Buenos Aires entre finales de los 90 y principios del 2000. En resumidas cuentas, un festival de referencia internacional que ningún aficionado al metal y al rock duro debiera perderse.