Se acumularon 4,4 milímetros de lluvia durante el fin de semana

Se acumularon 4,4 milímetros de lluvia durante el fin de semana

Las tormentas aisladas provocaron precipitaciones de más de 15 mm en algunos parajes. La cantidad de lluvia registrada en marzo está por debajo del promedio histórico.

Las tormentas registradas durante el fin de semana acumularon en promedio 4,4 milímetros de lluvia en Mendoza. Las estaciones meteorológicas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) señalan que entre 24 y el 27 de marzo se registraron 4, 5 mm en el oasis Norte, 2,7 mm en el Este, 2,0 mm en Valle de Uco y 0,7 mm en el Sur.

Estas cifras se desprenden de un informe realizado por el Área de Investigación y Desarrollo de la DACC que registra la incidencia de las contingencias en los oasis productivos. Los datos indican que la cantidad de milímetros de lluvias acumulada en marzo de 2017 está muy por debajo del promedio histórico del mes, en la mayoría de los oasis promedia el 25%.
sasasasas
Las tormentas registradas el viernes, sábado y domingo fueron aisladas y provocaron lluvias intensas y localizadas. En un mismo oasis se pudieron observar superficies afectadas por lluvias vigorosas, y otras, donde las precipitaciones fueron muy débiles. Por ejemplo, en Las Catitas se acumularon 15 mm, en tanto en distritos cercanos la acumulación no llegó a 0,2 mm.

Los parajes que arrojaron las marcas más altas de lluvia fueron Las Catitas (15,6 mm), El Peral (11,0) y Russel (10.2). En tanto, el oasis que más agua de lluvia acumuló en este fin de semana fue el Norte, con 4,5 mm.
dsdsdsdsdsd
El pronóstico elaborado por la DACC señala que la inestabilidad continuará. “Un importante eje de vaguada en altura se mantiene estacionario, hasta el miércoles, sobre el océano Pacífico frente al sector cordillerano, que generá inestabilidad en la tarde-noche, principalmente en las zonas Sur y Este de la provincia. A partir del martes, se intensificará el viento Zonda en altura, y generará condiciones estables en el sector Oeste. El miércoles se presentará muy inestable por vaguada en altura. El jueves mejorarán las condiciones meteorológicas”, advierte el informe.