Se abre registro de agricultores familiares en Tupungato

Se abre registro de agricultores familiares en Tupungato

Se convoca a los agricultores del Departamento a integrar el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Quienes estén interesados deberán acercarse a la oficina de Desarrollo Económico.
El objetivo principal de dicho proyecto se basa en entender la planificación, organización, ejecución y control de políticas y estrategias de desarrollo rural, especialmente destinadas a familias de pequeños productores y obreros rurales, tendientes a mejorar la calidad de vida de estas comunidades en un marco de equidad social y sustentabilidad.
Por su parte, el Registro Nacional de Agricultura Familiar es una herramienta necesaria para diseñar e implementar políticas para el sector con información precisa y actualizada.
Además, será posible acceder al Monotributo Social Agropecuario, la cual es una de las iniciativas que ha sido creada para facilitar y promover el ingreso de los agricultores familiares a la economía formal. Dichos beneficiarios, podrán acceder a una jubilación, Obra Social para el contribuyente y su grupo familiar y emitir facturas oficiales (factura de tipo “C”).


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*