CANAL 8 EN VIVO

Scaravelli: Se evitaron 30 derivaciones de niños hacia el Notti

Scaravelli: Se evitaron 30 derivaciones de niños hacia el Notti

Gracias a la intervención y atención de los tres nuevos cirujanos pediátricos que trabajan en el Hospital, al menos 30 casos pudieron ser resueltos en el mismo nosocomio. La disminución de gasto es considerable.

Desde que se implementaron las cirugías y atención pediátricas en el Hospital Scaravelli, las derivaciones de los niños hacia el Hospital Notti, que atienden este tipo de casos, han disminuido de manera notable.

El motivo es que desde hace varios meses trabajan en el Valle de Uco los cirujanos pediátricos Antonio Estévez, Federico Sánchez Estévez y Vanesa Rodríguez, tres profesionales que se formaron en la UNCUYO, hicieron sus prácticas en el Notti y hoy están radicados en la región.

Si bien el miércoles pasado se realizó la primera cirugía a un niño de 12 años que tenia torsión testicular, el hecho de que los tres profesionales trabajen en consultorios externos en el Hospital, provocó que sean cada vez menos las derivaciones de los chicos hacia la Ciudad.

Sin ir más lejos, tan solo en el mes de agosto se evitar 30 derivaciones es decir que se lograron atender y solucionar 30 casos diferentes que no podrían haber sido resueltos sin la intervención de los tres cirujanos.

Cabe aclarar que esta disminución no solo significa un gasto económico importante ya que se deja de invertir en combustible, asistentes y medicamentos sino también un avance en lo simbólico ya que los niños no tienen que ser separados de sus familias.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*