San Carlos: La Escuela de Formación Integral N° 7-016 a partir de ahora lleva el nombre de una celadora

San Carlos: La Escuela de Formación Integral N° 7-016 a partir de ahora lleva el nombre de una celadora

Rosa Elena Martinelli es el nombre que se le impuso a la Escuela de Formación Integral N° 7-016 de San Carlos. Rosa trabajó durante años en el establecimiento de Educación Especial de primaria y, según manifestaron desde toda la comunidad educativa, este es un homenaje en vida para la celadora. 

Durante la mañana de hoy viernes se realizó la imposición de nombre a la escuela de Formación Integral N° 7-016 de San Carlos. Desde ahora, esta escuela especial que funciona en Eugenio Bustos y brinda capacitaciones de oficios a jóvenes con discapacidades llevará el nombre de quien fuera celadora: Rosa Elena Martinelli.

El acto de imposición del nombre contó con la presencia de Rosa Elena Martinelli, acompañada de toda su familia, quien se mostró muy emocionada por el reconocimiento. Esta mujer trabajadora, que actualmente tiene 70 años, fue celadora durante 35 años de la Escuela Especial de Primaria Marcelino Benavente.

Los niños con discapacidades que fueron a esta escuela especial de enseñanza primaria, en su gran mayoría, son los que ahora están se están formando en la Escuela de Formación Integral N° 7-016, denominada también como escuela pos primaria. Por ellos fueron ellos mismos junto a sus docentes, quienes le propusieron a la DGE que la escuela llevara el nombre de su celadora.

Este establecimiento educativo funcionó durante años en el mismo edificio que la escuela primaria especial Marcelino Benavente. Fue a partir del año pasado que la escuela contó con un edificio propio para su funcionamiento, luego de que el Gobierno provincial otorgara un edificio en Eugenio Bustos. La puesta en marcha de este nuevo espacio en San Carlos sirvió para que los más de 30 jóvenes que actualmente asisten cuenten con un lugar más confortable para la realización de sus talleres. Quienes actualmente cursan aprenden una formación que les permite desarrollar oficios para toda la vida, y paralelamente, tienen las materias de formación general.

En el acto de imposición de nombre estuvieron presentes la Directora de Educación Especial del Gobierno de Mendoza, Susana Yelanich; la Delegada Regional de la DGE, Silvia Cornejo; la delegada regional de Anses, Silvia Baggio; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Carlos, Ariel Martini; la directora del establecimiento educativo, Gimena Rizanti, alumnos, docentes, vecinos de San Carlos y la gran homenajeada.

“Esta escuela que hace poco inicia está formada por un gran equipo de profesionales, que lo único que persigue es que estos chicos puedan valerse por sí mismos. Por ello queremos informarle que a partir de ahora los chicos que se capaciten en esta escuela y adquieran las competencias para un oficio van a poder certificar este oficio. Esto es muy importante para su futuro”, explicó e informó la nueva medida la Directora de Educación Especial del gobierno de Mendoza Susana Yelachich.

Por su parte Silvia Cornejo, poniendo énfasis en el reconocimiento que ha hecho la comunidad educativa del trabajo de una mujer celadora, también revalorizó la tarea de la DGE en reconocer el derecho a la identidad del establecimiento educativo, y las acciones para potenciar esta escuela que viene llevando adelante el Gobierno provincial.

Imposición Nombre 113747