CANAL 8 EN VIVO

San Carlos: El Gobierno avanza con la ampliación de la escuela El Fuerte

San Carlos: El Gobierno avanza con la ampliación de la escuela El Fuerte

A la par, en escuelas de todo el Valle de Uco, se realizan importantes ampliaciones, las cuales han tenido significativos avances.

La reparación integral y la ampliación de la Escuela 4-045 “Fuerte San Carlos” muestra un avance actual del 80% del total de la obra, y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizar los trabajos en el receso invernal.

Desde hace años este establecimiento educativo esperaba por las nuevas obras: en el año 2014 se había licitado la ampliación y se prometía en doce meses finalizarla. Tras una larga espera para concretar su ampliación y refuncionalización, teniendo que alquilar espacios físicos para que funcionen como aulas -por fuera de la escuela- por la alta matrícula alcanzada, en pocos meses, los trabajos finalizarán.

Semanas atrás, visitó el departamento de San Carlos el Ministro de Infraestructura Martin Kerchner, con el objeto de firmar convenios para la realización de diversas obras locales. Durante esta visita recorrió las obras de la escuela El Fuerte, en la Villa Cabecera de San Carlos, y allí los alumnos de 5° año le pidieron al funcionario poder tener su escuela antes de fin de año. Finalmente, y de acuerdo a lo informado desde la Dirección de Infraestructura Escolar, por el ritmo de obra y si no hay ningún imprevisto, todo indica que la obra estará finalizada cuando los estudiantes vuelvan del receso invernal.

En total el Gobierno de Mendoza invertirá más de 14 millones de pesos en esta escuela, y la obra comprende la construcción de aulas nuevas, salón de usos múltiples y playón deportivo; mientras que en la refuncionalización del espacio existente se han reparado los techos, las instalaciones de luz, gas y agua, y se realizarán diversas obras menores, como trabajos de pintura.

Más de 8 millones en otras ampliaciones que avanzan a buen ritmo

La obra en la Escuela El Fuerte San Carlos forma parte de un paquete de ampliaciones y reparaciones que se vienen haciendo en escuelas de todo el Valle de Uco.

En particular con las obras de ampliaciones, además de este establecimiento educativo de San Carlos, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, en paralelo con el dictado de clases. Se trata de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 212 “Camilo Carballo” del Cordón del Plata en Tupungato, en donde se construyen talleres industriales: la obra tiene un 40% y se invertirán en total $3.000.000.  También, la escuela N° 4-203 “Colonia Las Rosas”, con un avance del 30% de obra y una inversión de $2.700.000; y la Escuela Normal Superior 9-004 “Toribio de Luzuriaga”, en donde se construyen sanitarios nuevos, con un avance de obra del 45% y una inversión de $2.200.000.