San Carlos busca incrementar las guardias médicas

San Carlos busca incrementar las guardias médicas

El Área de Salud del departamento presentó sus objetivos 2017 y un balance del primer año de gestión.

Profesionales médicos y trabajadores de los centros de salud de este departamento, se propusieron trabajar en conjunto en búsqueda de los principales objetivos: aumentar las horas de guardia y sumar servicios.

Frente a todo el personal de los Centros de Salud de San Carlos, la coordinadora del Área de Salud Alejandra Militello presentó los desafíos para el año 2017. En una jornada llevada adelante con los integrantes de los nueve Centros de salud de San Carlos y de las cuatro postas sanitarias, se buscó propiciar el diálogo entre los trabajadores, rever errores, generar autocritica y plantear los objetivos en común para todo el personal.

Entre las principales metas para el año 2017, se destacan las guardias de 24 horas en el centro de salud N° 101 José María Méndez, guardias de 12 horas del área de laboratorio y guardias de 12 horas de radiología. También se hizo hincapié en recuperar servicios, como el de cardiología y oftalmología, aumentar la atención médica del centro de salud N° 103 “Ivan Cané” y sobre todo, obtener refuerzo en medicina familiar y pediatría.

Alejandra Militello, coordinadora del Área, destacó la importancia de generar estos espacios entre los compañeros de trabajo: “tenemos un personal muy comprometido que siempre busca brindar la mejor atención a los vecinos de San Carlos; poder generar estos espacios en donde todos conozcan lo que se logró gracias al trabajo en conjunto, y poder trazar los objetivos para este año, genera sentido de pertenencia y ayuda a aumentar el compromiso con nuestra institución”, referenció Militello.

Entre los logros del 2016 se mencionó: la inauguración de la primer Sala de Atención Primaria, a través de un convenio entre Rotary Club, Ministerio de Salud y Municipalidad; la participación activa en los programas SUMAR, REDES, FESP; y la participación en los programas provinciales de Aprender con Salud, Mujer Rural y Chagas.

Los servicios que se incorporaron en el 2016 fueron: trabajo social en centros de salud rural; refuerzo en el servicio de psicología y enfermería a través del programa de médicos comunitarios, y se redistribuyeron los servicios de pediatría, odontología, psicología, obstetricia y administración en todos los Centros de Salud.

El personal también destacó la posibilidad de capacitarse y crecer profesionalmente a través de las capacitaciones continúas que se brindaron durante todo el año, y que este año también se brindarán.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*