Samsung abrirá una escuela de cine en realidad virtual

Samsung abrirá una escuela de cine en realidad virtual

La primera gran película rodada para cascos de realidad virtual podría surgir de los estudios de Samsung. La compañía coreana ha anunciado durante el prestigioso festival de Sundance que planea abrir un estudio de cine para rodar películas de realidad virtual en la ciudad de Nueva York.

El objetivo del centro será formar a los directores para entender las peculiaridades del rodaje con cámaras de 360 grados y las posibilidades que ofrece el nuevo medio.

Samsung es uno de los fabricantes de telefonía móvil que con más entusiasmo ha abrazado el negocio de la realidad virtual. Hace un año comenzó a comercializar visores que funcionan como accesorios para su gama de teléfonos Galaxy.

Estos visores no tienen pantalla propia, sino que usan la del propio teléfono para crear la sensación de estar viendo una escena tridimensional.La empresa ha llegado a acuerdos con varias compañías, entre ellas la famosa Oculus, pero aún se enfrenta a un problema común en la industria: la falta de contenido.

Aunque existen juegos y vídeos para disfrutar con este accesorio, el catálogo es todavía corto.Se espera que la llegada de visores más avanzados, como Oculus Rift o Playsation VR, animen a los creadores a probar este nuevo medio. Alphabet (Google) también ha anunciado este mismo mes la intención de crear una división centrada en el negocio de la realidad virtual.

La empresa presentó en 2014 el proyecto Cardboard, un visor de bajo coste fabricado en cartón y compatible con varios móviles del mercado, y promueve varias iniciativas para popularizar el vídeo en 360 grados dentro de la plataforma YouTube.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*