CANAL 8 EN VIVO

Rusia 2018 Ya están los cuatro mejores Argentina no aparece

Rusia 2018  Ya están los cuatro mejores Argentina no aparece

Siempre que comienza una copa del mundo, las especulaciones acerca de quienes llegarán al final incluyen nombres muy conocidos dónde obviamente Argentina está presente, aunque no tanto en ésta edición 2018. Pero pensar en semifinales del mundial sin Alemania, Brasil o España entre los mejores era algo ilógico.

Y otra vez el fútbol vuelve a mostrar que una de las condiciones que lo hacen tan apasionante es, precisamente, la falta de lógica.

De los cuatro finalistas es tal vez  Francia es  la que sonaba con alguna escasa posibilidad, con un poco de buena voluntad se podía sumar a Inglaterra; aunque vale la pena recordar que hace 28 años que no estaba en éstas instancias; Croacia es un caso similar ya que desde  Francia 1998, dónde obtuvo el tercer escalón,no había llegado a éstas instancias y lo de Belgica un poco más acorde a su historia ya que fue cuarto en México 1986 y sexto en Brasil 2014.

Ahora bién,hacer futurología sobre lo que puede ocurrir con los choques Croacia – Inglaterra y Francia – Belgica no es nuestra especialidad, aunque nos animamos a decir que Francia tiene más fútbol y determinación que Belgica;  aunque en el caso de Inglaterra – Croacia nos inclinemos por el segundo, simplemente porque a los ingleses no los queremos.

Faltan poquitos días para saber quién será el mejor de todos, para Argentina y más allá de Copa América Brasil 2019, solo nos falta esperar hasta Qatar, apenas  cuatro años más.