Rusia 2018 Triste y doloroso final

Rusia 2018 Triste y doloroso final

Y aunque hace un tiempito atrás parecía solo un sueño, ahora en poco rato más arranca Argentina – Francia por octavos de final. El mate está listo, hay un pequeño nudo en el estomago y la tensión crece.

Primeros cinco minutos, medio campo repartido en dominio, rápida salida de contra. Bien Enzo Perez jugando en profundidad. Claro que a los 8 minutos tiro libre para Francia en el ángulo izquierdo del área grande de argentina y Griezman sacude el travesaño de Armani…… susto grande.

A los 11 minutos una veloz contra, que nace de una pelota que pierde Banega en la medialuna francesa y  maneja con gran velocidad  el joven Mbappe (19 años) termina en penal de Rojo que Griemzan cambia por gol. Estamos abajo 1 a 0.

Argentina busca llegar al fondo de de la cancha y de un centro atrás de Pavón nace otra contra francesa que termina con un tiro libre en el borde del área que por suerte se va alta. La defensa argentina no puede con la velocidad de la contra de las camisetas azules. Argentina avanza en cámara lenta y Francia espera agazapado para salir en velocidad, por lo menos el equipo no se ha caído animicamente; o eso parece desde aquí lejos.

En los treinta minutos se hace notable la diferencia de velocidad, los azules pasan cómo tren por el centro del campo de juego, Messi no se muestra  y Francia deja que los nuestros toqueteen de forma intrascendente en el medio, y  apenas pellizcan una pelota suelta empieza el tembladeral de los estáticos defensores argentinos. Llegamos a los 35 minutos y Francia es más que Argentina.

Y apenas pasados los 40 minutos, cuándo Messi se había asociado con Pavón y algo había insinuado, llegó una pelota suelta al área grande para que Di María la clavara dónde tejen su nido las arañas y pusiera las cosas uno a uno. Golazo y respiramos.

Terminó el primer tiempo, lo mejor ha sido que a pesar de estar abajo y ser superados en muchos momentos del juego, el equipo no solo no se cayó, sino que además ofreció respuestas desde dónde hace falta.

En el arranque del segundo tiempo afuera Rojo, que está amonestado y tiene problemas de velocidad, adentro Fazio, mayor altura en el área. Hay una muy buena de Di María en el área que termina en foul, Banega la pone en el área chica, despeje francés que caza Messi y tira al arco dónde estaba parado solo Mercado, rebote y adentro…….Con muchisima suerte, es cierto, pero Argentina gana 2 a 1.

Ahora la cosa cambiará,  Francia tiene que salir a buscar y aquí el oficio de Argentina se deberá notar, para aguantar la pelota y buscar los espacios que puedan nacer para Pavón y Messi.

Sin embargo el flan del fondo argentino sigue generando problemas, tanto que los 56 un error compartido de Fazio y Armani casi cuesta el empate y, al ratito nomas se proyecto al fondo Lucas Hernández, el 3 azul y la empaló Pavard, el cuatro, para dejar la chapa dos a dos; y a empezar de nuevo.

Pero Francia es una cosa seria, sigue empujando y una nueva proyección de Hernandez la engancha  Mbappe y deja las cosas tres a dos. Y enseguida,  a los 23 minutos, preciosa contra francesa para que otra vez Mbappe,  porga 4 a 2 las cosas.

Y ahora es show francés, con la sensación permanente que nos embocan de nuevo en cualquier momento. Las respuestas no aparecen, alguna que pellizca el Kun y termina en nada, otra que inventa Messi y termina con una masita. Argentina va casi por obligación, no con ganas; que forma tan fea de irse del mundial.

Justo a los 90 minutos el Kun aparece solo en el borde del área y nos deja 4 a 3; y a los 92 todos ahogamos el grito. Final del partido, en realidad fue un partidazo.

Miramos con ojos de analista y es dificil, solo resta admitir que Francia ganó muy bien, es mejor equipo que Argentina; que por eso se vuelve a casa.

Por suerte el fútbol siempre da revancha, solo que habrá que esperar hasta  el año que viene para la Copa América que se jugará en Brasil, o el mundial que viene, en Qatar 2022.