Rusia 2018 mirando a Qatar 2022 Será Guardiola el DT de Argentina ?

by 8 Digital | 05/07/2018 6:49 pm

La historia dice que en el año 2010 Josep Guardiola estuvo a punto de convertirse en el DT de Brasil; que la iniciativa no prosperó porque los cariocas no estaban convencidos que un DT extranjero manejara los destinos de su selección.

Al respecto Dani Alves, el lateral del PSG que brilló en el Barcelona y  conoce muy bien al técnico dijo :“Pep dijo que quería convertir a Brasil en campeón mundial y ya tenía toda una estrategia para hacernos campeones”, pero no lo quisieron, porque dijeron que no sabían si el país aceptaría a un técnico extranjero”. Y agregó :  ” Lamento que la CBF no apostara por Guardiola. “Pep es el mejor técnico del mundo, el mejor que he visto. Revolucionó el fútbol, revolucionó a un equipo, y tuvimos la oportunidad de tenerlo con nosotros. Si uno deja escapar una oportunidad así, entonces no estás tomando en serio a la selección”.

Claro que fuentes cercanas a Guardiola aseguran  “Pep está muy contento en el Manchester City, le está saliendo todo bien. La plantilla es joven y le quedan varios retos. Por primera vez se ve cinco años en un mismo sitio y no tiene prisa”.

Y entonces, de dónde nacen los rumores ? de una charla mantenida por La Nación en Moscú  con    Guillem Balagué, biógrafo del entrenador quién aseguró : “Claro que a Pep le gustaría dirigir una selección cómo Argentina, por todo el potencial que la misma tiene” Y a eso se sumó lo que viene siendo moda, cadenas de whatsapp sin ningún chequeo de veracidad, pero en parte también, porque es cierto, aunque no hoy: Guardiola sería feliz dirigiendo a la Argentina, aunque eso no será posible en Qatar 2022.

Source URL: http://www.8digital.com.ar/rusia-2018-sera-guardiola-el-dt-de-argentina/