CANAL 8 EN VIVO

Rusia 2018 Mascherano toma el mando

Rusia 2018 Mascherano toma el mando

Esta mañana, muy temprano en argentina y no tanto en Rusia, recordemos que hay seis horas de diferencia; se realizó una conferencia de prensa no prevista por parte de la Selección Argentina.

De la misma participaron Javier Mascherano, Lucas Biglia y, en el inicio, el presidente de AFA, “Chiqui” Tapia.

Obviamente el gran tema pasa por la relación Sampaoli / jugadores, a los cuál el “Jefecito” cómo le decían en sus inicios fue muy claro “Es normal que un técnico hable y discuta con los jugadores acerca de cuál es la posición más conveniente dentro del campo de juego; pero nadie discute las decisiones que el DT toma; para agregar “Hay mucho de mito en esto; los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque el jugador es el que termina tomando las decisiones en el campo de juego. Y para eso tenés que estar cómodo, si estás incómodo es difícil que tomes una decisión buena. No es que el entrenador va a consensuar, pero quiere saber cuál es tu sentimiento dentro de la cancha, cómo te sentís en cada zona.”

 En relación a la reunión a puertas cerradas que mantuvieron cuerpo técnico, jugadores y el presidente de AFA, manifestó : “Se habló de varios temas, pero mas que nada de fútbol. Nadie quiere volver el Martes y sabemos que lo mejor para todos es seguir en el Mundial”

Cuándo se refirió a los audios que, teóricamente, se filtran desde adentro del grupo, dijo “No puedo controlar los audios. No sé si es a propósito, si intervienen los teléfonos. Ya ni sé en qué creer. Creo en los que conviven día a día con nosotros. Que cada uno se haga cargo de las cosas. Yo me hago cargo de las cosas y doy la cara.”

Para finalizar diciendo “Somos los sub campeones del mundo y lo tenemos que demostrar”