Rusia 2018 Los capitanes armaron el entrenamiento

Rusia 2018 Los capitanes armaron el entrenamiento

El último día de estadía en Barcelona, el técnico Jorge Sampaoli le propuso a los capitanes aplicar, a la llegada a Rusia, una técnica muy usada en los equipos de rugby; que consiste en que cada uno arma su equipo. Es por eso que Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Sergio Aguero hoy tomaron las riendas del entrenamiento.

 Y la dinámica quedó expuesta desde el principio. Mascherano y Agüero fueron los primeros en pisar el campo de juego. Rápidamente, se pudieron a acomodar todo. Dividieron la cancha en cuatro y dieron las primeras indicaciones. El primer ejercicio fue dividir a los jugadores en cuatro grupos de cinco (sólo faltaban los arqueros, que se entrenaron en otro sector, y Ever Banega, quien se mueve diferenciado por una sobrecarga). Cada sector del campo tenía un ejercicio puntual, y los grupos iban saltando de uno a otro cada un tiempo determinado.

Luego llegó el famoso fútbol reducido con Leo Messi como comodín;  de un lado, formaron Wiily Caballero, Ansaldo, Fazio, Rojo, Taglifico, Salvio, Di María, Dybala e Higuaín. Del otro, Armani/Guzmán (rotaron), Otamendi, Mascherano, Acuña, Meza, Biglia, Lo Celso, Pavón y Kun Agüero. La Pulga, claro, jugó con la doble camiseta.

El entrenamiento se realizó con público, ya que en un nueva disposición FIFA obliga a cada selección a realizar un entrenamiento abierto en su bunker durante la Copa del Mundo. El organizador del Mundial fue quien se encargó de distribuir los tickets para el ingreso. Por ello, quienes no tenían ticket oficial de la FIFA no podían entrar de ninguna manera al recinto.