Rusia 2018 La Selección se mueve tranquila en Barcelona

Rusia 2018 La Selección se mueve tranquila en Barcelona

El equipo nacional se mueve con mucha comodidad en el campo de entrenamiento de Barcelona. con la soltura que le da la experiencia de muchos de sus integrantes más el agregado que todo gira alrededor del dueño de casa, Lionel Messi.

Por él se organizó la concentración aquí, a él le apuntan todas las cámaras cuando llega caminando, entre los últimos de la fila, al campo de entrenamiento, y en él se centran las ilusiones argentinas de hacer un excelente mundial 2018; o ganarlo que sería lo ideal.

En esta  tarde, con el sol a pleno y  24 grados haciendo muy agradable la primavera,  la prensa pudo observar al preparador físico Jorge Desio ordenamdo los movimientos mientras que Jorge Sampaoli  miraba, antes de ponerse al frente para iniciar los trabajos tácticos. Era el segundo turno del día: ya a la mañana se habían entrenado en el mismo lugar, con algunos trabajos de fuerza y muchos más con la pelota en los pies.

Todo parece indicar que el técnico estaría pensando (y ejercitando) cómo darle variantes a la estructura básica que pretende consolidar. Por lo pronto, en el controvertido amistoso ante Israel -el sábado 9 en Jerusalén- todo parece indicar que Franco Armani tendrá su  primera oportunidad cómo titular en el arco de  la selección. ¿Esto significa que habrá cambios en defensa ? No, para Sampaoli el titular hoy sigue siendo Willy Caballero, pero ese partido es la única posibilidad que tendrá de probar variantes. Otra posibilidad que se insinúa  es que Gabriel Mercado juegue como marcador central, algo que el defensor conoce bien de Sevilla, donde juega. Eso le daría la chance a Eduardo Salvio de jugar como lateral -lo que ocurrió ante Haití, por caso-, una situación que podría darse ante Islandia.

Este es el sentido de la semanita en Barcelona,  probar, ensayar, equivocarse, descartar, confirmar… Y volver a hacer girar esa rueda tantas veces como sea necesario. Este sábado a la mañana, por ejemplo, será otra oportunidad, cuando los 23 elegidos para la expedición a Rusia realicen la única práctica de la jornada. Y al frente de la misma, claro, estará Messi, uno que aquí se mueve con la autoridad de un dueño de casa.