CANAL 8 EN VIVO

Rusia 2018 Ganó Nigeria y ahora todo depende de Argentina

Rusia 2018 Ganó Nigeria y ahora todo depende de Argentina

Se dió el resultado que todos esperaban. Triunfo de Nigeria, que así tiene tres puntos y con solo empatar frente a la selección argentina pasará de ronda, Islandia que debe ganarle a Croacia si quiere seguir y, por supuesto, la obligación de los dirigidos por Sampaoli de mostrar que  algo de coraje y rebeldía les queda.

Hablando de Sampaoli, el técnico sabe que tiene las horas contadas. Carga con su cruz: públicamente manifestó que Messi es el mejor jugador de la historia y, con él en el plantel, está al borde de una eliminación caótica. La sensación de no haber estado a la altura de la situación lo agobia. Claro que eso no indica que se vaya ahora. “Vinimos todos juntos y nos vamos a ir todos juntos”, se le escapó  un integrante del staff técnico, mientras que el de Casilda  está arrumbado, se siente culpable del colapso. Siente que no encontró las teclas correctas para definir un funcionamiento al menos básico.

¿Cómo siguieron los jugadores el Nigeria-Islandia que, con ironía, alguno definió como “la final del mundo”? Desparramados en gran mayoría  en el segundo piso del complejo del Bronnitsy Training Centre, donde están las habitaciones. Lo que era silencio desde anoche necesitó que se hicieran las 19.08 para que algo lo rompiera: el primer gol de Nigeria Entonces, un estallido nació en la utilería, epicentro de reunión de varios jugadores aunque no los históricos. Sobrevino un efecto cadena por una curiosa razón técnica: en ese piso, la conexión satelital que trae la transmisión de los canales de la Argentina es más rápida. Así que el resto del edificio se fue contagiando de a poco hasta unirse en un grito de desahogo, después de tantas horas de pesar.

“Se aflojaron, ahora el clima cambió”, contaba alguien de la delegación que fue testigo de cómo las caras fueron mutando con los goles de Nigeria. Tanto que, tras el partido, algunos bajaron al primer piso, más animados, mientras charlaban sobre lo que acababa de pasar. Messi  ? Igual que luego del empate con Islandia se quedó en la habitación que comparte con Sergio Aguero  Paso por el comedor para almorzar y por el gimnasio a la tarde, igual que el resto de los titulares, aunque se mantuvo lejos de la vista de la mayoría. Esa que gritó con ganas el triunfo de Nigeria y de pronto cree que todavía se puede.