CANAL 8 EN VIVO

Rusia 2018 Francia el mejor de todos

Rusia 2018 Francia el mejor de todos

En una competencia tan exigente cómo es una copa del mundo, el salir campeón es una mezcla de varias cosas.

De capacidades individuales, no hay duda, de capacidades técnicas, tampoco hay dudas, de acertados planteos frente al rival y convicción para llevar adelante los propios, también de suerte, por supuesto.

Y Francia  tuvo todos los factores en una dosis justa, no fue un equipo lujoso y arrollador, pero fue sumamente práctico y efectivo en los momentos necesarios, con una equilibrada  dosis de juventud y experiencia, conducción clara y precisa desde el banco de suplentes y un par de elementos letales cómo la velocidad de Mbapé, la pegada de Griezmann y la conducción de Pogba.

Se puede asegurar que Francia fue un campeón discreto en un mundial sin brillo, y también afirmar que fue un equipo solidario; porque los tiempos de Maradona cuándo con un solo hombre se ganaban los partidos ya quedaron atrás; el fútbol ha cambiado. Hoy es uno para todos y todos para uno. La individualidad está en función del equipo y necesita el aporte del conjunto para sobresalir y resolver. Es lo mínimo para poder competir y deberíamos tenerlo muy en cuenta.

Traducido; no alcanza con tener a Messi, hacen faltan otras cosas; y Francia nos mostró algunas.