Rusia 2018: Francia y Bélgica jugarán la primera semifinal

Rusia 2018: Francia y Bélgica jugarán la primera semifinal

Este viernes se jugaron los dos primeros partidos de Cuartos de Final de Rusia 2018, jornada en la que Francia y Bélgica consiguieron pasar a la siguiente instancia de la Copa. Mañana, Suecia enfrentará a Inglaterra y Rusia se cruzará con Croacia buscando un lugar en las semifinales.

En el primer partido de hoy, Francia se impuso 2 a 0 a Uruguay en Nizhni Nóvgorod, con lo que el equipo europeo se convirtió en el primer semifinalista de Rusia 2018 y terminó con el sueño charrúa.

El defensor del Real Madrid Raphael Varane abrió de cabeza el marcador para los europeos en el minuto 40 del primer tiempo, mientras que Antoine Griezmann estableció el 2 a 0 con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera. En la Celeste fue baja Edinson Cavani, lesionado en los octavos y que finalmente no pudo recuperarse de su problema muscular en un gemelo.

En el segundo partido de Cuartos que se jugó esta tarde, Bélgica venció 2 a 1 a Brasil en Kazán y se convirtió en el rival de Francia en la primera semifinal a jugarse el martes 10 a las 15 hs.

Con un 3-4-3 el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, le hizo frente a Neymar y compañía, impidiéndole al astro brasileño participar con peligro en el juego ofensivo.

Del lado contrario la dinámica belga era superior, en buena medida por el trío conformado por Romelu Lukaku, Eden Hazard y De Bruyne, una constante amenaza para Brasil.

El jugador de Brasil Fernandinho, convirtió un gol en contra de su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31 logró el 2-0.

En la segunda parte, Brasil fue de menor a mayor, mientras que los belgas se replegaron para apostar al contraataque. Los de Tite lograron descontar gracias a un cabezazo de Renato Augusto a los 30 minutos y estuvieron cerca del empate, pero fallaron en el último tiro.