Rusia 2018 El mal negocio de volver

Rusia 2018 El mal negocio de volver

Esta copa del mundo tiene, entre otras cosas , grandes componentes económicos; a tal punto que si Argentina se volviera en la primera ronda generaría algunos negocios no del todo buenos.

A la actividad económica en general de todo el país, porque hay todo un negocio que tiene que ver con los paquetes turísticos para ver desde los octavos de final, a quienes venden televisores porque una cosa es Argentina en octavos y otra que volvamos el Martes, a los fabricantes y vendedores de artículos relacionados al mundial, llámese banderas, camisetas o banderitas; o sea un problema para todos los que creían que se podía ganar unos mangos con ésta fiesta mundial.

No le sirve a AFA, porque más allá de la probable escasez de ofertas para jugar amistosos que tendría el equipo argentino y la consecuente baja en cotización, se suman los ingresos directos. Por participar en ésta primera instancia llegan a la tesorería de AFA  la suma de nueve millones y medio  de dolares, por pasar a octavos de final suma otros nueve millones y si llegara a cuartos el premio es de catorce millones de dolares. Es decir que si Argentina queda eliminado  el próximo 26 de Junio, un día después que se cumplen 40 años de la primera vuelta olímpca mundial, en los bolsillos de AFA se sentirá muy fuerte.

No le sirve a Sampaoli y su numeroso cuerpo técnico, porque si teniendo al “10″ en su plantilla no ha sido capaz ni siquiera de pasar la primera ronda, obviamente su panorama laboral de cara al futuro será bastante complejo. Está rifando su prestigio cómo técnico y él lo sabe.

Y para el final dejamos a los jugadores, algunos de ellos mega estrellas que en el final de sus carreras se deberán marchar con la cabeza baja por haber sido incapaces de dar el paso al frente y dejar todo en la cancha, que es lo que todo el país les reclama.