CANAL 8 EN VIVO

Rusia 2018 Despedida frente Haití en La Bombonera

Rusia 2018  Despedida frente Haití en La Bombonera

La cuenta regresiva sigue su marcha. cada vez la gran cita de Rusia 2018 está más cerca y mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en el estadio del Club Atlético Boca Juniors; el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tendrá su despedida de éstas tierras, seguramente acompañado por una multitud que lo llenará de calor e intentando, desde el campo de juego, devolver sonrisas y esperanzas a toda la Nación futbolera.

El reloj nos muestra que, al momento de escribir éstas líneas, el tiempo restante es de :

cuenta

Y puede parecer demasiado poco para ensamblar un equipo, por más que parte de ese equipo lleve bastante tiempo jugando juntos; aunque la formación de hoy muestre un dibujo táctico no demasiado usual; claro que para hablar de táctica hay que remontarse a Cesar Luis Menotti quién alguna vez contó que un conocido le había dicho :

‘César, yo estoy jugando 4-4-2′ y yo le respondí: ‘¿Qué carajo me estás dando, el teléfono de tu novia?’ . Táctica es el resultado de la mayor cantidad de acciones de juego que un equipo pueda sostener, aplicada partido tras partido. Yo, para plantear tácticamente el juego del próximo domingo, tengo que saber con qué cuento, con qué cuenta mi adversario, en qué situación anímica está. Ahí sí se habla de táctica, pero eso de decir 3-5-2 ó 4-3-3 son números de teléfonos y nada más”.

Y siguiendo la línea de pensamiento de el “Flaco” Menotti, cabe pensar;  cómo hablar de táctica para hoy si el rival es Haití, equipo que jugó solamente el mundial de 1974 y desde esa época en adelante muy poco se puede decir. Pero a Sampaoli le gusta hablar y deslizó lo siguiente :“Tenemos un sistema madre que puede ser 2-3-3-2, que nos permita tener diferentes alturas en campo, corto y homogéneo”.Y agrega: “La descomposición en ataque tiene que ver con la fluidez de los jugadores que aparecen por cualquier lugar. Para atacar,  siendo organizado no se ataca”

Veremos c{omo funciona el invento de ésta noche, cuyos nombres son los siguientes :

formación