Rusia 2018 Del doble turno al descanso La formula de Sampaoli

Rusia 2018 Del doble turno al descanso La formula de Sampaoli

Las redes sociales y las posibilidades de comunicación hace que, aún a la distancia, los jugadores de nuestra selección sepan todo lo que pasa en nuestro País. Ya sean noticias familiares, de amigos, o lo que dice la prensa local acerca del proceso de preparación que se está llevando a cabo; incluída la polémica forma aplicada por el técnico de darle licencias poco habituales a los jugadores.

“Pep” Guardiola, el mítico entrenador catalán dijo una vez “La preparación física no existe” y en ese contexto cabe preguntarse ¿Por qué darles ese descanso a futbolistas que en menos de dos semanas debutarán en el Mundial? Desde el cuerpo técnico creen que explicarlo públicamente es darles crédito a los que pontifican que se trata de un error grosero, pero igualmente dejan saber sus razones.

Por un lado se resalta  el trabajo ya realizado: pasaron hasta ahora 21 sesiones de entrenamientos desde el 14 de mayo, cuando los primeros jugadores llegaron al  predio de Ezeiza;  y mencionan que  Alemania y España recién comenzaron a hacerlo el lunes 28. Sin olvidar que la mayoría de los que disputó la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool- todavía están de vacaciones, como Cristiano Ronaldo.

A eso debemos agregar que el profesor Jorge Desio notaba que había futbolistas sobrecargados, lo que aconsejaba no arriesgarlos para que sufrieran una lesión muscular. Lo más conveniente, desde su punto de vista, era otorgarles un descanso en medio del camino y no arriesgar a que un desgarro dejara fuera del Mundial a alguno. ¿ Se pensó en el cuerpo técnico que habría  críticas negativas por la medida? “No escucho y sigo”, habrá pensado  Sampaoli, de acuerdo a lo que dice  Callejeros, su banda favorita.

Mientras tanto los jugadores disfrutan, cómo  Sergio Agüero, que el sábado celebró su cumpleaños con su mamá y sus hermanos. Otros jugadores también recibieron visitas en la ciudad en estos díasy aprovecharon para salir a comer o caminar por las calles catalanas, gozando de la oportunidad de poder pasar inadvertidos en semejante ciudad. 

De todos modos  todos ingresaban de vuelta a sus habitaciones poco después de la cena, Messi incluído, , pese a que no estaban obligados a pasar la noche allí. Se cumplía eso que el propio Sampaoli valora como natural: en este contexto súper profesional, nadie como los propios futbolistas saben medir qué hacer y qué no. Con un Mundial, además, que para 15 de los 23 convocados será el primero de sus vidas.