Rusia 2018 Croacia a la final

by 8 Digital | 11/07/2018 6:25 pm

Y en otro gran partido de fútbol, definido en el alargue, Croacia se metió por primera vez en su historia en la final de una copa del mundo.

En el arranque de la crónica hay que decir que Inglaterra se perdió una gran oportunidad de ser finalista, no solo porque llegaba mas descansado sino porque, sobre todo en el primer tiempo que ganaba cómodamente por 1 a 0 tuvo oportunidades de cerrar la historia; solo que no las supo aprovechar.

El segundo tiempo se jugaba con relativa tranquilidad para los vestidos de blanco, sobre todo porque en los croatas parecía que sus usinas de juego, Modric y Rakitic no tenian  un gran día,  aunque fueron lo suficientemente claros para poner ganas y sumarse al esfuerzo de sus compañeros; y aprovechando serios desacoples de la última línea inglesa,  empataron el partido a los 68 minutos,  y aplicando la tradicional formula inglesa; centro al área y un grandote que entre a definir.

Con la cosa igualada en uno se fueron al alargue y allí locurrió lo mejor del partido que tuvo, a los 99′, un despeje de cabeza de Vrsaljko sobre la línea de gol cuando el cabezazo de Stones iba rumbo al 2-1. Croacia, que crecía en confianza y se veía cerca de la final, sacaba energías del alma, mientras Inglaterra se sostenía en el partido como podía. Y eso se vio reflejado cuando Perisic bajo una pelota de cabeza y de espaldas,  para que Mandzukic se le escapara a los centrales y pusiera el 2-1 croata a los 109′.

Y terminó la historia, con Croacia haciendo su propia historia e Inglaterra ver cómo se le escapaba la oportunidad de repetir lo de 1966, cuando fueron campeones en su mundial.

Consuelo, muy pobre para Argentina; la final la juegan los dos equipos que nos ganaron.

Source URL: http://www.8digital.com.ar/rusia-2018-croacia-a-la-final/