Rusia 2018 Cosas del fútbol Argentina empató con Islandia

Rusia 2018 Cosas del fútbol Argentina empató con Islandia

Las cosas cómo son. Argentina es mucho más que  Islandia. al menos en fútbol. Ahora que a nuestra selección le cueste controlar el medio;  es al menos llamativo.  Porque solo Biglia estaba en la creación y con Messi en buen nivel más los avances de Meza, aunque desconectado,  y algo  profundidad de Aguero, no alcanzaba. De todos modos el Kun a los 24 minutos mostró su jerarquía y puso las cosas 1 a 0.

Y cuando decíamos ya está, ahora empieza el show, dudas en la última línea, floja salida de Caballero y, aunque parezca

increíble; Islandia nos empata 1 a 1.

Islandia es un equipo duro y disciplinado, intenta muy poco y se repliega bien cubriendo todos los sectores, le hace marca grupal en zona a Messi, y a nuestro equipo le cuesta llegar limpio. El primer tiempo ha finalizado y, sin lugar a dudas, hay que meter la mano en el equipo y resolver la falta de creación.

Hay un cambio, entra Banega y sale Biglia,  pero las cosas siguen complicadas para nuestro equipo, Islandia se defiende con ocho (si, ocho) grandotes en su área y así es muy difícil, para colmo cuándo a los 62 minutos hay penal para Argentina, se luce el arquero y la cosa sigue igual. Argentina insiste e insiste, la cosa no se modifica y los nervios crecen.

A los 30 minutos Pavón por un intrascendente Di María, podrá la figura de Boca romper el cerco: está complicado.No sé. Ahora se fue Meza, de buen partido, y adentro Higuain; cómo si sumar delanteros fuera la formula.

Pero no hubo caso, monologo argentino de pelota y territorio, solo que con eso no alcanzó. Final del partido 1 a 1. Increíble no. Más increíble para Islandia que, en su debut en los mundiales, le empató nada más ni nada menos que a la Argentina.

Pregunta final, que lectura previa del partido hizo Sampaoli, para poner el equipo dónde por varios momentos era  Mascherano quien lideraba el juego.

La historia sigue.