CANAL 8 EN VIVO

Rusia 2018 Con mucho sufrimiento Argentina está en octavos

Rusia 2018 Con mucho sufrimiento Argentina está en octavos

Y llegó el gran día: éste que puede marcar una bisagra en la historia, Porque nos volvemos hoy o seguimos sufriendo un poco más. Claro que no es lo mismo sufrir en octavos que éste sufrimiento de hoy. Veremos que pasa.
Los primeros 10 minutos, muestran que Banega le mete otro ritmo, que Messi está participativo y eso es buena señal.
De pronto, a los 14 minutos Rojo se roba una pelota en defensa, frena y la deja para Banega que lo pone a Messi mano a mano con el arquero y, cuando el “10″ pisa el área con tiempo y un poquito de espacio, ya sabemos que pasa. Golazo, por la concepción de la jugada y la definición impecable.

Gana Argentina 1 a 0 y todos respiramos aliviados.

En los 20 minutos el control de juego es argentino, con criterio y aprovechando que Nigeria juega en línea en el medio del campo, entonces aparecen los huecos para poner alguna pelotita en profundidad. El dibujo táctico del 4-4-2 se nota claramente cada vez que el equipo pierde la pelota y se agrupa escalonado para recuperar; está bien nuestra selección.

Con 25 minutos el equipo nigeriano no encuentra espacios porque Argentina cubre bien el campo, y cuando la recupera tiene a Enzo Perez recostado en la derecha y asistiendo a un Messi muy clarito, que le pone un estiletazo a Higuain  y el arquero alcanza a cubrir jugandose los piés del “Pipa”. Me parece que hay que buscar de nuevo a Banega, porque del lado izquierdo del ataque hay buenas proyecciones de Tagliafico y Di María también está bién. Argentina sigue jugando a dos/tres toques y proyección, está muy bueno eso.

Y poco después, a los 31 minutos, otra vez Banega filtrando la pelota entre líneas para la carrera del “Fideo”, al que bajaron llegando al área. Tiro libre, precioso chanfle de Messi y el palo dijo que no.

Pisando los 40 minutos la pelota sigue en pies albicelestes, con rotación y control, la producción y asistencias  de Enzo Perez y Banega le permiten a Messi jugar cómo un “9″ retrasado, en el centro de la cancha la cosa sigue equilibrada y cuándo Nigeria trata de aplicar su formula de poner los buenos delanteros que tiene pisando el área, Ottamendi/Rojo están sólidos y Armani muestra tranquilidad.

Final del primer tiempo, gana Argentina y gana bien, sin sobrarle nada. Pero está adelante en el marcador y eso vale mucho en una copa del  mundo que nunca lo había mostrado en ésta situación.

Arrancó el segundo tiempo, parece todo tranquilo solo que,  de un córner intrascendente el árbitro cobra penal, de Mascherano, para Nigeria, Cinco minutos del segundo tiempo y la cosas están 1 a 1 . Es el momento de ver cómo está animicamente el equipo y parece que reacciona bien, que se lo quiere llevar por delante con control de pelota y presión alta; aunque algunos susto hay. De todos modos Mascherano sigue siendo el eje del juego y eso no es tan bueno.

Llegan los 60 minutos de juego, sale Enzo Perez y adentro Pavón, que en la primera que toca gana una buena en velocidad y muestra que puede ser el cambio de ritmo que hace falta, esperemos que los otros se den cuenta. No hay que perder la calma, pero tampoco sacar el pie del acelerador.

En los 70 minutos el control de la pelota es argentino, mucho toque lateral y poca profundidad; entonces el técnico saca a Di María que se había desdibujado y pone a Meza. Argentina está llegando más con entusiasmo que con ideas y eso no siempre es bueno, está faltando conducciónmy se nota en las pocas llegadas netas. Ya estamos con un ojo en el reloj, van 80 de juego, afuera Tagliafico de buen partido y adentro Aguero. En una de esas escasas atropelladas Rojo se manda al fondo y el “Pipa” la engancha mal, pero seguimos presionando.

Pero el ataque insistente te desproteje al fondo y, a los 83 minutos, Armani nos salva:y en el desorden otra pelota al fondo que fue al borde del área para que Rojo, definiendo cómo los que saben,  ponga el 2 a 1. Pufffffff, que alivio

El reloj marca cuatro minutos de alargue, que largos van a ser…… Pero terminó……ahora festejemos……