Rusia 2018 Con Lanzini lesionado, quién estará en el medio campo

by 8 Digital | 08/06/2018 6:28 pm

A solamente 24 horas de viajar al país anfitrión, Jorge Sampaoli deberá elegir un reemplazante para Manuel Lanzini, algo que se estima sucederá durante este viernes.

El nombre debería  surgir de la lista de 35 presentada en un principio, y se supone que entre el mendocino Enzo Perez, de buen desempeño en las eliminatorias; más Diego Perotti, Leandro Paredes, Guido Pizarro y el aguerrido Pablo Perez debería estar el elegido; aunque rumores cercanos a la selección hablan de Erik Lamela o Angel Correa.

Sampaoli debe elegir entre la verticalidad y desequilibrio que ofrece Perotti, la opción de doble 5 con llegada que puede aportar Enzo Perez, Paredes para aportar algo más de juego por el centro del campo, la marca que muestra Pizarro, y lo que ya sabemos de Pablo Perez. En cuánto a los tapados Lamela es el más parecido a Lanzini y Angel Correa, que en el Atlético de Madrid  se desempeña por la banda derecha y, además de aportar en ataque, tiene la obligación de hacer la banda para ayudar con la marca.

Un detalle no menor es que el reglamento estipula el procedimiento para reemplazar a un jugador lesionado, como en el caso de Argentina El artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Rusia dice lo siguiente: “Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados”.

Aguardemos por la decisión de Sampaoli y, aunque suene muy mal, agradezcamos que la lesión se produjo ahora y no en plena competencia.

Source URL: http://www.8digital.com.ar/rusia-2018-con-lanzini-lesionado-quien-estara-en-el-medio-campo/