CANAL 8 EN VIVO

Requisitos para obtener un crédito UVA

Requisitos para  obtener un crédito UVA

Luego de varios años, los bancos han comenzado a dar créditos para compra de vivienda única;  y la operatoria recientemente puesta en marcha (todavía no cumple un año) para tomar créditos hipotecarios, se llama Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), los que son  actualizables por Coeficiente de Estabilización de Referencia “CER”.

Sin lugar a dudas ha representado un cambio inexorable para el sistema financiero argentino, es por eso que ha continuación te detallamos los pasos a seguir para obtenerlo :

- Requisitos generales: DNI y fotocopia. Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante.

- Para empleados en relación de dependencia: últimos 3 recibos de sueldo, último resumen ANSES o constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de     la página de la AFIP identificada como “Mis aportes”, constancia de inscripción laboral (CUIL), asignada por el ANSES.

- Para los autónomos: inscripción en ganancias de un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias.

-  Para  monotributistas, 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

- Para contratados por locación de servicios: Copia del contrato de locación de servicios, constancia de los últimos 6 pagos del monotributo, constancia de inscripción laboral (CUIT),           asignada por AFI