CANAL 8 EN VIVO

Reparan cauces por tormentas en el Valle de Uco

Reparan cauces por tormentas en el Valle de Uco

Por lluvias en el llano y alta montaña, Irrigación, junto a inspecciones de cauce, corrige cauces naturales para evitar desbordes e inundaciones. Debido a ello, corta la dotación de agua en los diques Valle de Uco y Aguanda.

Las tormentas de granizo y lluvia que se produjeron en el Valle de Uco, tanto en la zona del llano y alta montaña, trajeron consigo crecidas en arroyos en distintas partes de la región. Ante esta situación, el Departamento General Irrigación realizó trabajos de reparación, corrección y contención de cauces en arroyos y cortó la dotación de agua en los dique Valle de Uco, Tunuyán y Aguanda, en San Carlos.

Marcelo Alonso, subdelegado de Irrigación en el río Tunuyán Superior afirmó que “luego de las crecidas hemos trabajado en el arroyo Las Tunas con topadoras para evitar que inunde calles públicas y fincas. El arroyo tiene poca profundidad y se desborda con las tormentas; estamos corrigiendo e incrementando los bordos naturales “.

Por su parte, en Tunuyán, el municipio dispuso de maquinarias y personal para quitar taponamientos en puentes y alcantarillas. En tanto equipos del DGI la semana entrante realizarán trabajos de limpieza en los cauces.

En ese sentido, el funcionario explicó: “junto a los municipios del Valle de Uco y la dirección de Hidráulica se están planificando obras que logren corregir estos problemas en forma permanente a través de sistemas de desagües que eviten los desbordes”.

Cabe recordar, que el Departamento General de Irrigación mantiene en todo el territorio provincial Guardias de Contingencias, que tienen como fin prevenir y corregir problemas en el sistema hídrico.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*