Remodelarán el museo Sanmartiniano: los datos estarán digitalizados y disponibles en braille

Remodelarán el museo Sanmartiniano: los datos estarán digitalizados y disponibles en braille

Digitalizarán los datos del museo Sanmartiniano y se realizarán mejoras en las instalaciones del mismo.

Los trabajos se llevan a cabo en el marco del 17 de agosto, próximos a esta fecha el municipio ya está trabajando en la remodelacion del Museo Sanmartiniano. En lo que respecta a digitalizar la información del museo, se ha realizado un convenio con el terciario de Tunuyán (profesorado de geografía e historia), quienes harán el aporte de datos y posteriormente brindarla a los turistas que visiten el lugar.

La tarea de actualización se basa principalmente en digitalizar la información y brindar los datos también en el sistema braille (para personas ciegas), además se ambientará el lugar con sonido para trasmitir audios explicativos en diferentes idiomas.

Cabe destacar que actualmente el espacio consta de una muestra sanmartiniana con líneas de tiempo, donde se narra la vida del General José de San Martín. La idea es ampliar y mejorar la información de los hechos acontecidos en dicha fecha.

En tanto, la directora de Relaciones Institucionales, Graciela Solis expresó a Canal 8 que la mejora se debe al incremento turístico del Manzano Histórico en los últimos años.

 

museomanzano     museo3