Reforma de la Corte La oposición avisa que no acompañará

Reforma de la Corte La oposición avisa que no acompañará

Este martes, el oficialismo pidió darle estado parlamentario al proyecto presentado por el Ejecutivo para reformar de manera integral la Corte, iniciativa que incluye un aumento del número de los jueces supremos de 7 a 9. Si bien recién será girado a la comisión de Asuntos Constitucionales, desde la oposición ya se expresaron en contra. “No estamos de acuerdo, porque quieren una Corte afín para tener mayoría absolutaEs lo mismo que hizo el menemismo en su momento”, aseguró Patricia Fadel.

El proyecto enviado por los equipos técnicos del Gobernador Alfredo Cornejo, indica la necesidad de nombrar dos nuevos jueces para poder dividir la sala penal y laboral de la Corte con el fin de terminar con las demoras que genera la gran cantidad de causas que deben resolver; a lo cuál la Senadora Fadel contestó : “La verdad es que no tiene que ver con que haya más personas, sino más voluntad de trabajo”, y además preguntó en voz alta si es verdad  que exista tanta demora en la Corte como aseguran desde el gobierno.

fadel

También la legisladora hizo mención  que el gobernador Alfredo Cornejo está apurado en tratar sus proyectos antes de mayo del 2018, cuando jurarán los nuevos senadores y diputados electos. “Ahora saben que tienen los números para poderlos sacar, mientras que el año que viene -por lo menos en el Senado- va a haber paridad”, advirtió.