CANAL 8 EN VIVO

Reconocieron por su desempeño a la ajedrecista tupungatina Rocío Socaño

Reconocieron por su desempeño a la ajedrecista tupungatina Rocío Socaño

El intendente Gustavo Soto recibió el jueves a la promesa del ajedrez mendocino, Rocío Socaño, una joven tupungatina de 16 años.

Rocío vive el Distrito de La Arboleda, es estudiante y jugadora de ajedrez; pero sobre todo es una sencilla y dedicada joven que a los 12 años, en su “escuelita primaria” Lindor Castillo, junto a su hermano mayor, dio sus primeros pasos en el conocido juego ciencia.

Sin pensarlo y progresivamente, se esforzó y propuso con voluntad y disciplina aprender a jugar este deporte, que la ha llevado en un lapso de poco tiempo, a obtener importantes títulos en diferentes competencias a nivel provincial, nacional e internacional.

Su última participación fue en el “Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud Chile 2018”, del cual hacía unos 30 años que Mendoza no contaba con una representante provincial, y Rocío quedó a sólo dos puntos de la Campeona.

Por ello, pero sobre todo por su simpleza y bondad que la caracterizan, el Intendente Municipal Gustavo Soto, junto al pueblo de Tupungato, reconocieron a esta joven por su virtuoso desempeño.

“Es una satisfacción personal porque conozco a su familia desde hace mucho tiempo, conocemos el desarrollo, el proceso que esto ha llevado para que hoy Rocío esté donde está. Nosotros hemos colaborado con ella, con sus profesores, con todo el equipo de Ajedrez de Tupungato”, expresó el Intendente Municipal.

Por su parte, Rocío aseguró que está comprometida a trabajar junto a los jugadores del departamento, enseñar su experiencia personal, como así también recibir todos los conocimientos que cada jugador y torneo le pueda brindar para transmitirlos en su comunidad.

“Sigan sus sueños, pónganse metas y que a pesar de las circunstancias por todo los obstáculos que tengan, que sigan porque a mí me costó mucho llegar a donde llegué y lo pude lograr”, es el valioso mensaje de Rocío para los niños y jóvenes de Tupungato.