CANAL 8 EN VIVO

Reclaman por el deficiente servicio de telefonía en San Carlos

Reclaman por el deficiente servicio de telefonía en San Carlos

Se trata de un reclamo realizado por el Honorable Concejo Deliberante.

Con esta resolución se busca que se respeten los derechos de los consumidores de telefonía móvil en el departamento, debido a los problemas que se presentan generalmente en las comunicaciones.

El concejal Juan Torres explicó a Canal 8 los detalles de esta iniciativa: “San Carlos es un departamento chico en población y su población está dispersa en diferentes localidades, por lo que la telefonía celular tiene una importancia de mucho valor. Nunca funcionaron muy bien, y entendiendo que los reclamos que se le hacen a la compañía generalmente no dan frutos, esta resolución plantea la situación para se pueda mejorar el servicio”.

Dentro de los motivos considerados en la redacción de este proyecto, se presenta que “es imposible comunicarse en algunos horarios, en particular en horas de la noche”, “ante casos de emergencia, es el principal medio de comunicación” y además, que “el teléfono celular es fundamental para la realización de denuncias, y para hacer uso del botón de pánico”.

Mediante esta resolución, el Concejo Deliberante resolvió solicitar a las empresas que mejoren las condiciones del servicio de telefonía móvil, el relanzamiento de la campaña propagandística sobre el uso del botón de pánico en el departamento y la presentación del reclamo ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y en Defensa del Consumidor para que se tome conocimiento de la situación.