CANAL 8 EN VIVO

Quieren crear una colectividad chilena en Vista Flores

Quieren crear una colectividad chilena en Vista Flores

Son muchos los chilenos que por algún motivo se encuentran viviendo en Argentina y más aun en la provincia de Mendoza, ubicada a tan solo algunos kilómetros de la Cordillera de Los Andes. Por esta razón surgió la idea conformar una colectividad que reúna a todos los ciudadanos que actualmente viven en la región valletana.

Ismenia Galleguillos es ciudadana chilena y hace más de 20 años que vive en Vista Flores, lugar que conoció cuando tenía 17 y el que jamás dejó. Allí formó su familia y actualmente tiene nueve hijos, todos argentinos.

Después de tantos años, Ismenia decidió presentarse ante el Consulado Chileno para pedir asesoramiento sobre las colectividades ya que según contó a Canal 8, uno de sus sueños es reunir a todos los chilenos que vivan en el Valle de Uco. “La sangre me tira y sería hermoso poder compartir con ellos”, manifestó.

La idea es no solamente compartir sino también realizar eventos, dar a conocer su cultura y comidas típicas. Desde el Consulado tomaron muy bien la propuesta y ofrecieron ayudarla por ello este sábado a partir de las 17 horas autoridades visitarán Vista Flores y realizaran renovación de cedulas y nacionalización a familiares de chilenos.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*