Quiénes eran los policías que murieron atropellados por el hombre que escapaba en Luján

Quiénes eran los policías que murieron atropellados por el hombre que escapaba en Luján

El auxiliar Martín Ríos y el inspector Jorge Cussi son las víctimas fatales de la tragedia de Luján. A horas de la muerte de los uniformados, se convocó a una marcha en la Ciudad de Mendoza.

Los efectivos Ríos y Cussi circulaban en la moto 885 de la Policía Vial como parte del operativo para atrapar a Alberto Sebastián Petean Pocoví, quien estaba huyendo en una camioneta Ford Ranger luego de apuñalar a su mujer embarazada en Gutiérrez. En el intento de escapar, el atacante los embistió y fallecieron sobre la ruta 82 en Blanco Encalada.

La desesperación y el pedido de ayuda de sus compañeros quedaron reflejados en los reportes radiales del momento del hecho.

Luego, tras el vuelco de la camioneta, el atacante fue capturado y trasladado a la Oficina Fiscal  11 de Luján. En tanto la mujer apuñalada, era operada en el Hospital Lagomaggiore.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, confirmó ayer que los dos efectivos eran padres de familia y que estaba “despidiendo a dos héroes que entregaron sus vidas para que no ocurriera algo más grave”.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Acuchilló a su mujer en Mendoza y se dio a la fuga mientras dos agentes intentaban detenerlo. Al verse cercado, los atropelló y los mató. Siento mucho dolor por el asesinato de los policías Ríos y Cussi. Mis condolencias a su familia y a la Policia de Mendoza en este duro momento”.

bullrich

En las redes sociales, además, se convocó a una marcha que se realizará el lunes 28 de mayo a las 13:30. La movilización comenzará en Peatonal y San Martín y llegará a la Legislatura, para pedir Justicia por los policías asesinados.