CANAL 8 EN VIVO

Quejas y enojos por las inscripciones para las salitas de 4 y 5

Quejas y enojos por las inscripciones para las salitas de 4  y 5

Los jardines colapsaron y muchos niños quedaron sin lugar. En Villa Seca los padres deberán llevar a escuelas más alejadas. Desde la DGE sostienen que se respetó la circular emanada.

Como todos los años, los jardines maternales establecieron las fechas de inscripción para los jardineritos y los dividió en aquellos que tienen hermanitos en las instituciones o bien son hijos de personal docente y no docente; y en los nuevos aspirantes que no tienen vínculo familiar ni profesional.

Para ello la Dirección General de Escuelas estableció el miércoles 14 de septiembre pasado como fecha única para la inscripción de los primeros mientras que mañana 16 harán lo propio los segundos.

Como era de esperarse y teniendo en cuenta la cantidad de niños de 4 y 5 años del Valle de Uco, los jardines maternales colapsaron y hubo algunos padres que se quedaron sin lugar en las instituciones elegidas, por lo tanto serán reubicados en otros establecimientos cercanos o de las periferias.

Es justamente lo que sucedió en la escuela Ejercito de Los Andes del distrito de Villa Seca, en donde los padres que intentaron inscribir a sus hijos para el ciclo lectivo 2017 no pudieron ya que no hay más cupos. Es el caso de una de las vecinas que dialogó con Canal 8 y contó que vive a 700 metros del Jardín y que ahora deberá llevar a su hijo a una escuela más alejada.

El problema surgió ya que aparentemente según los mismos padres, los niños del distrito Los Sauces sí fueron inscriptos en la institución. Marilina Pechemiel, supervisora de la Sección N°9 Nivel Inicial, habló al respecto y aseguró que las inscripciones se realizaron correctamente siguiendo la circular de la DGE.

La funcionaria remarcó que tienen prioridad según la normativa vigente, los niños de SEOS mientras que los nuevos aspirantes quedan como excedentes hasta su reubicación, como bien lo indica la Dirección de Nivel Inicial.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*