CANAL 8 EN VIVO

Provocación y violencia estudiantil en Tunuyán

Provocación y violencia estudiantil en Tunuyán

Como es habitual todos los años, alumnos del último año de secundaria presentan sus camperas de egresados en sociedad. Sin embargo, algo que debería ser motivo de celebración, esta vez se ha convertido en sinónimo de violencia.

Esta mañana, alumnos de la escuela ENET de Tunuyán hicieron llegar el reclamo afirmando que sus pares de la escuela Normal “General Toribio de Luzuriaga” se presentaron a primera hora de hoy en la institución y tiraron piedras y botellas.

Gabriela Di Pietro, regente de la ENET, aseguró para Canal 8: “Vinieron los chicos de la escuela Normal a presentar su campera, como es de costumbre. No se presentó ningún incidente, nosotros teníamos las puertas y el portón cerrado, así que no pudieron ingresar. Cuando vimos que la cosa estuvo un poco tensa, que hubo algunas piedras que se largaron, nosotros inmediatamente metimos nuestros alumnos al curso y se terminó todo y los chicos se fueron”.

“Es una cuestión cultural”, afirmó Pietro sobre esta situación que se intensifica con los años. “Todas las escuelas, cuando presentan su campera, van a presentarla a la puerta de las distintas escuelas secundarias, es una competencia. Se cantan entre ellos, cada escuela tiene su canto”.

Con el correr de las horas, se dio a conocer un video en el que se puede ver a los alumnos de la escuela Normal enfrente del Colegio Del Niño Jesús prendiendo fuego una cruz junto a una camiseta de dicha escuela.