Proponen expropiar el Cine de Consulta

Proponen expropiar el Cine de Consulta

La semana pasada se presentó un proyecto que declara público y sujeto de expropiación al cine teatro de La Consulta.

Ernesto Mancinelli, Senador Provincial Libres del Sur expresó que “este proyecto tiene dos funciones: proteger el patrimonio de la comunidad del Valle de Uco y porque garantiza la accesibilidad a la cultura de todos sus habitantes…” (Además manifestó que es un lugar emblemático y que es necesario protegerlo).

Cabe resaltar que los propietarios de este sitio son privados y que en cualquier momento pueden tener toda la legitimidad para venderlo. De hecho, ha habido fuertes rumores de la posible venta del mismo para construir un supermercado, por lo cual nos hemos contactado con los vecinos y a raíz de ello exponer este proyecto para resguardarlo.

Recordemos que en el año 2011, la Municipalidad alquiló y recuperó este espacio para toda la comunidad. También se realizaron remodelaciones para ofrecer mayor confort al público y espectáculos de alto nivel. Luego de haber estado abandonado y descuidado, con las instalaciones arruinadas.

El Senador aseguró que se comunicó con el Intendente Jorge Difonso para hacerlo conocedor de la situación. Le pareció bien y aseveró que va a apoyar el proyecto.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*