CANAL 8 EN VIVO

Propietarios de taxis piden 40% de aumento de tarifa

Propietarios de taxis piden 40% de aumento de tarifa

El secretario de APROTAM, Diego Vázquez ratificó un aumento que se viene: la suba de la tarifa de taxi.

Reflejando sus propios números que indican su estructura de costos, Vázquez afirmó que el aumento se cristalizará luego de las elecciones “posiblemente en noviembre debería ya estar fijado el incremento”, explicó Vázquez.

Esta semana desde APROTAM presentaron el estudio de costos ante la Secretaría de Transporte del gobierno de Mendoza. “Ellos tomarán nuestros números para luego elaborar su propia estructura de costos y de ahí sacar el nuevo tarifario”, detalló Vázquez.

Si el organimo del gobierno diera lugar al pedido de aumentar la tarifa 40% que están pidiendo desde APROTAM, la bajada de bandera que en la actualidad tiene un valor de $16.80, pasaría a ser de $23,50, y la ficha cada 80 metros pasaría a costar $1,20 cuando hoy está $0,88 centavos.

La suba del 40% que están pidiendo desde APROTAM tiene su justificación según Vázquez, porque hace 13 meses que no ha tenido incrementos.

“El único aumento que tuvimos fue en octubre del año pasado cuando se fijó en un 20%. Fue muy escaso teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos una inflación del 40%, devaluación. Desde abril del 2016 el GNC aumentó un 100% esto fue por la quita de los subsidios, con todos estos incrementos constantes, se nos hace muy difícil continuar trabajando”, explicó Vázquez.

Este año según el dirigente, la tarifa de taxis debería haber sido otorgada en los meses de abril y mayo pero con las elecciones todo el proceso de ajuste fue postergado.

Por el momento esperan en unos días más que la audiencia pública donde formará parte APROTAM, el gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil, se considere la situación del sector y el planteo de ajustar las tarifas en 40%.

“Con la suba que estamos pidiendo solamente cubrimos nuestros costos. Hace tiempo que nadie obtiene rentabilidad, con este incremento que pedimos vamos a poder seguir trabajando”, concluyó Vázquez.

Fuente: Los Andes