Prohíben la venta de un aceite de oliva hecho supuestamente en Tunuyán

Prohíben la venta de un aceite de oliva hecho supuestamente en Tunuyán

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización en todo el país de un aceite de oliva elaborado en Tunuyán.

El texto publicado indica que se trata del “Aceite de oliva extra virgen primer prensado en frío, marca Estancia Tomás, peso neto 500 ml, elaborado por Estancia Tomás, Tunuyán, provincia de Mendoza”.

Esta prohibición surgió luego de un monitoreo realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), la cual tomó muestras del aceite que se estaba comercializando en un autoservicio.

La resolución 4297 indica que el producto se encontraba en infracción por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, explica el texto.

estancia tomas prohibicion aceite anmat