CANAL 8 EN VIVO

Procesaron a Aníbal Fernández por fraude en el plan Qunita

Procesaron a Aníbal Fernández por fraude en el plan Qunita

El juez Claudio Bonadio, procesó esta mañana el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ex ministros de Salud, Juan Manzur y Daniel Gollan, por “fraude y abuso de autoridad, y violacion de deberes de funcionario” por las contrataciones realizadas en el marco del denominado Plan Qunita.

La denuncia había sido presentada por la legisladora Graciela Ocaña, por presuntas falencias en la contratación del kit destinado a embarazadas, anunciado el año pasado. La exministra de Salud, denunció sobreprecios en las contrataciones del programa del anterior gobierno.

Además de los exfuncionarios, Bonadio procesó a otra veintena de imputados y les trabó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos, consignaron fuentes judicialesa agencia Télam.

El plan fue anunciado en julio de 2015 por la expresidente, Cristina de Kirchner. Destinado a embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE), consta de la entrega de un kit que contiene una cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos. Informó Ambito.com


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*