CANAL 8 EN VIVO

Prisión perpetua para el marido de Alejandra Janko

Prisión perpetua para el marido de Alejandra Janko

La Séptima Cámara del Crimen condenó ayer a Sixto Cruz con la pena de prisión perpetua, tras considerarlo culpable de haber asesinado a su pareja, Alejandra Janko, en diciembre del 2016.

Los jueces Belén Salido, Pedro Chacón y Gabriela Urciuolo decidieron dar lugar al pedido de la querella, a cargo de la abogada Lorena Martin, y de la fiscalía, y condenaron al marido de Alejandra Janko a prisión perpetua, pena máxima por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género -femicidio”.

Si bien la defensa de Cruz, a cargo del abogado Ricardo Pont, había solicitado una condena por “homicidio culposo” debido a que el hombre confesó haber golpeado a su pareja y como creyó que la había matado, la arrojó al arroyo Yaucha, numerosos testimonios dieron cuenta de que Alejandra era víctima de violencia de género, y de que su marido la humillaba constantemente y que la golpeaba, incluso estando embarazada.

Alejandra Janko fue asesinada durante los primeros días de diciembre del año 2016. Estuvo desaparecida varios días en los que sus familiares iniciaron su búsqueda, encabezada por Sixto Cruz.  El 21 de diciembre de ese año fue hallada sin vida en el arroyo Yaucha, en San Carlos.

sixto cruzFoto: Diario Uno