Advierten sobre “pastillas dudosas” que podrían aparecer en los colegios

Advierten sobre “pastillas dudosas” que podrían aparecer en los colegios

Ha llegado a nuestra mesa de redacción una foto sobre un operativo realizado en Godoy Cruz que ha provocado mucha preocupación en la comunidad mendocina.

Unas pastillas de acuerdo a la foto de portada que habrían sido encontradas en un establecimiento provincial y que provoca en los niños o púberes somnolencia y algunos malestares.

El objetivo de esta nota no es otra cosa que alertar a la comunidad , que los padres juntos con sus hijos puedan informarse y prevenir algo no deseado.

Hay antecedentes en otros sectores del planeta de esto tambien llamado la droga dulce.
sin-titulo-1_0

(imagen del caso Cali donde detectaron estas drogas)

Preocupación hubo en Cali sobre un mensaje que se virilizó por las redes sociales y los chats de WhatsApp de los padres de familia: “Para todos los que tienen hijos en escuelas, está apareciendo una nueva droga a la que llaman ‘dulcecitos’; mamá y papá estemos alerta y siempre den una revisadita a la mochila, así fue como un padre descubrió que su hijo la estaba consumiendo…”, reza un aparte del mensaje.

El aviso aparece con varias imágenes, en algunas de ellas se aprecian dos cajas de chocolates.
“Son dos marcas muy comerciales y reconocidas de dulces. Lo que me preocupa es que no podemos distinguir: ¿cómo diferenciamos los dulces de las drogas?”, dice Nilsa Bernal, madre de familia de un niño de 9 años, quien no dudó en compartir la imagen con los demás padres de un colegio privado del sur de la ciudad.
Ante esta situación, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, informó que hasta el momento el mensaje solo es un rumor, ya que no existe ninguna denuncia oficial sobre este caso.

“Pero esta alerta no debe pasarse por alto, este es un llamado a reforzar el cuidado y vigilancia de nuestros niños, es deber de todos blindar a nuestros jóvenes de este flagelo de la drogadicción”, dijo la funcionaria.
Insistimos que la presente nota es preventiva ya que se desconoce el resultado toxicológico de las pastillas secuestradas pero nada mejor que anticiparnos a lo ya ocurrido en otros lares.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*