Por primera vez la entrega de meriendas escolares comenzó en marzo

Por primera vez la entrega de meriendas escolares comenzó en marzo

La Dirección de Derecho a la Alimentación acordó con los proveedores un aumento del 23% y 27% según el tipo de prestación.

El Gobierno provincial comenzó con la prestación alimentaria en escuelas primarias y secundarias desde el pasado lunes, dos semanas antes de lo habitual. A partir del 1 de abril, sumará la prestación de almuerzo en los establecimientos educativos. Cabe aclarar que tanto los Seos como los jardines maternales no dejaron nunca de recibir la comida en ningún momento del año.

Por una decisión de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, la prestación de meriendas en los establecimientos escolares comenzó dos semanas antes.

Además, se mejoró considerablemente el pago a los 190 proveedores que prestan servicios de merienda y almuerzo teniendo en cuenta la logística que requiere la entrega de las viandas. En el caso de las meriendas, el aumento es de 23%, mientras que para los almuerzos se ha previsto una suba de 27%.

“Esta semana hubo algunas inquietudes y comentarios que cuestionaban los cambios en las prestaciones alimentarias que aplicamos para este año escolar. Ciertamente, puede haber comentarios bien intencionados, pero en un año electoral, a veces se siembran dudas para cosechar votos”, expresó en su página de fcaebook la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.

“Durante 2017, pondremos cada día, entre meriendas y viandas de comedor, unas 280.000 raciones en escuelas e instituciones educativas, eso implica una inversión (no gasto, inversión), de alrededor de 50 millones de pesos por mes. Decidimos además, que la merienda se empiece a distribuir dos semanas antes de la fecha que se estableció durante los años anteriores para que ahora sea junto con el inicio de clases y de esta forma garantizar más tiempo mejor alimento, con todos los nutrientes necesarios para que puedan crecer bien. Desde el lunes 13 de marzo, los chicos están recibiéndolas”, sintetizó la funcionaria del Gobierno provincial, explicando que se redujo “el panificado en grasas, de modo de hacerlo más saludable e incorporamos dos sándwiches con queso que, en conjunto con la leche, brindan el aporte de calcio necesario en la merienda semanal”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*