Polémica por el nombramiento de la pareja de Julio Cobos en un alto cargo de la Justicia

Polémica por el nombramiento de la pareja de Julio Cobos en un alto cargo de la Justicia

Se trata de Natalia Obon, quien se recibió de abogada hace menos de un año y ahora será secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones.

Fuente: Los Andes

En el ámbito del Poder Judicial no se habla de otra cosa. En las últimas horas se conoció que antes de presentar su renuncia como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti nombró a la pareja del senador y ex Gobernador de Mendoza Julio Cobos en un alto cargo.

Se trata de Natalia Obon, quien supo ser  asesora del radical y ahora se desempeñará como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza. El nombramiento terminó en escándalo porque la mujer se recibió de abogada hace pocos meses tras cursar la carrera a través de la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI. Tiene 40 años, antes estudió Nutrición y no tiene experiencia como letrada.

Abogados criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez. Aseguran que Obón no cuenta con los estudios ni la experiencia para ocupar ese cargo. En ese puesto, el salario ronda los $80 mil.

Desde el ámbito político, cuestionaron tambien la designación y aseguran a que se debe al buen vínculo que mantienen Cobos y Lorenzetti.

Los Andes se comunicó con el equipo de prensa del senador. “Es algo de la vida privada, ni siquiera de Cobos sino de su pareja. Natalia trabajaba con nosotros como asesora del Senado, recibió una oferta laboral del Poder Judicial de Mendoza, le gustó el desafío y aceptó. Va a trabajar en un cámara que se está creando y sobre temas que no le son ajenos a ella”, indicaron desde el entorno del radical.

El senador  y su mujer hicieron público su romance a fines de 2016 luego de que él anunciara su divorcio. A la pareja se la suele ver en distintos eventos juntos, como así también en el barrio Palmares, donde viven.