Pirotecnia cero Se podrá comprar solo en locales específicos

Pirotecnia cero Se podrá comprar solo en locales específicos

En diálogo con Canal 8 el Sr. Fabián Moyano, Director provincial del REPAR (Registro provincial de armas)  y  REPRIV (Registro provincial de Empresas de Vigilancia Privada) manifestó que a partir del diálogo con los municipios se ha avanzado en lo que es control y fiscalización de la venta de pirotecnia, poniendo énfasis en la parte restrictiva de la actividad comercial, aplicando medidas que han traído cómo consecuencia la disminución drástica de los sitios habilitados para la venta de la misma.

“La estricta aplicación de la Ley Provincial N* 6954 y sus respectivas modificaciones que determinan reglas para el uso de pirotecnia, han permitido mejorar las formas de control en todo lo que tiene que ver con la venta, cómo por ejemplo eliminar la aplicación del rubro “anexo” que permitía a, cualquier negocio habilitado para otra actividad,  incorporar ésta peligrosa modalidad en época de fiestas.

“Para el presente año se ha prohibido la comercialización en los clásicos kioscos de chapa que se ubicaban junto a los supermercados” “Hasta hace algún tiempo había tres categorías habilitadas, hoy se puede comercializar únicamente en aquellos locales habilitados a tal efecto”