Pirotecnia Cero: Empresarios piden a los concejales que revean la ordenanza

Pirotecnia Cero: Empresarios piden a los concejales que revean la ordenanza

El año pasado ingresó al Concejo Deliberante de Tunuyán un proyecto de ordenanza por la denominada Banca del Vecino, el cual prohibía la venta de pirotecnia en todo el Departamento. Después de varios meses de tratamiento, finalmente este año se terminó aprobando pero hasta el momento no se ejecutó.

El concejal Paulo González, fue consultado por Canal 8 sobre este tema y contó que hace algunos meses ingresó una nota firmada por vendedores de pirotecnia, quienes pedían una revisión de la ordenanza ya que consideran que los perjudica notablemente.

Según contó el edil, los empresarios piden la flexibilización de la venta de los productos ya que la ordenanza es exigente y establece que ningún artefacto explosivo se venda en el Departamento. Ahora los concejales están tratando de analizar el pedido y ya se encuentra en la Comisión de Peticiones.

González aclaró que es importante avanzar en este tema ya que desde el Gobierno se está pensando en la prohibición total de la pirotecnia en toda la Provincia con el objetivo de ayudar a personas que padecen autismo, a los animales y sociedad en general. Al mismo tiempo consideró que el reclamo empresarial es lógico por lo tanto se está previendo vender solo algunos artículos que no tengan impacto sonoro.