CANAL 8 EN VIVO

Patrullajes policiales a pie en los barrios más inseguros de Tunuyán

Patrullajes policiales a pie en los barrios más inseguros de Tunuyán

Debido al análisis estadístico de los delitos en Tunuyán, ahora se realizan patrullajes a pie en los barrios más críticos del departamento.

El titular de la Comisaría 15, Alejandro Salinas, aseguró a Canal 8: “A raíz de una notoria estadística que tenemos de delitos en algunos cuadrantes de Tunuyán, en forma conjunta con la jefatura distrital, jefatura departamental y las áreas que le dependen,  se han diagramado operativos y patrullajes con personal policial a pie”.

Este operativo comenzó la semana pasada y desde la Policía piden a la sociedad que exponga las necesidades relacionadas a la seguridad de cada barrio: “Le pido a la comunidad entera que entreviste al personal, que les exponga su inquietud, su necesidad o si observan alguna anormalidad en el barrio, alguna gente desconocida que no sea de la zona o algo que tengan que mencionar, que se animen a entrevistar al personal policial y a hacérselo saber”, pidió Salinas.

“Ya hay efectivos trabajando e incluso está viniendo personal de Vista Flores a apoyarnos en estas maniobras. Vamos a tratar de mantenerlo en el tiempo para marcar presencia policial a pie en los barrios críticos de Tunuyán”, dijo.

Aseguró, además, que con este proyecto lograrán tener contacto más cercano con la gente: “Tenemos contacto más directo con la comunidad. Caminar por los barrios permite entrevistar al comerciante, al vecino, nos permite tener información con la intención de prevenir la comisión de hechos delictivos”.