Paso cerrado: cientos de turistas varados en la Terminal y camiones en Alta Montaña

Paso cerrado: cientos de turistas varados en la Terminal y camiones en Alta Montaña

Un problema informático generó un colapso en el sistema migratorio ayer, aunque hoy siguen las complicaciones con el suministro de agua.

Un problema informático en el sistema migratorio chileno Los Libertadores generó ayer un colapso en el paso a Chile, aunque hoy siguen los problemas, esta vez con la reposición del suministro de agua, lo que mantiene inhabilitado el cruce. Hay 900 camiones varados en Alta Montaña y una multitud espera en la Terminal provincial.

Las autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile indicaron que aún no han resuelto la situación, que impide hacer los trámites para poder cruzar el país, por lo que recomendaron que no se suba a Alta Montaña para intentar llegar al vecino país, debido a que, en principio, no se habilitará el paso.

De esta manera, el gobierno provincial informó que hay unos 900 camiones varados, aunque hay que agregar que en la terminal provincial hay cientos de personas que tenían pasaje para hoy y todavía no salen los colectivos, ya que no hay información certera por parte de las autoridades trasandinas.

Esto ha generado un gran enojo e incertidumbre en los turistas varados, ya que muchos incluso no encuentran hospedaje, debido al gran flujo de personas que llegaron a la provincia por las vacaciones de invierno.

Desde ayer al mediodía se evidenciaron fallos en el sistema de la aduana trasandina lo que causó demoras en primera instancia y luego el mal momento para los automovilistas que tuvieron que regresan a Uspallata, ya que el inconveniente no se solucionó.

La gran cantidad de coches que comenzaron acumularse sobre el corredor internacional antes de la aduana de Los Libertadores y la desinformación de quienes aún se encontraban a kilómetros del complejo provocó un colapso total en la zona y un gran malestar para los conductores, turistas y camioneros.

Néstor Majul, coordinador del paso a Chile, se mostró sorprendido en Radio Mitre Mendoza con relación a la gente que anoche no quería bajar de Alta Montaña, a sabiendas que no iba a poder cruzar al país trasandino.

Fuente /Los Andes/