CANAL 8 EN VIVO

Papa Francisco en Chile Prepararse con tiempo

Papa Francisco en Chile Prepararse con tiempo

Todos los años estamos acostumbrados a leer las dificultades que presenta el paso Cristo redentor en el mes de Enero, en forma especial en los cambios de quincena, claro que  no son ahora los únicos motivos para que ya estén planificándose medidas especiales que eviten el colapso de vehículos en el Paso Cristo Redentor.

La razón principal es que  entre el 15 y 18 de ese mes, el Papa Francisco estará en  las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, lo que hace presumir que el tránsito se incrementará en forma notable.

“Se han sugerido y se están evaluando conjuntamente mecanismos de coordinación para optimizar el funcionamiento de los pasos ante el importante flujo que llegará a Chile. Nuestro país ya ha asumido la necesidad de reforzar el personal y otros recursos para el funcionamiento de los consulados argentinos relevantes, que son Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta”, aseguró José Octavio Bordón, embajador argentino en el país vecino.

La visita papal ha desencadenado gran expectativa turística y aunque aún hay oferta de pasajes en avión, hospedajes y otros servicios, empresas del sector instan a que se reserven ahora porque prevén que la demanda sea altísima y que los precios aumenten considerablemente.