CANAL 8 EN VIVO

Padres se manifestaron por el mal estado de la escuela Luis Piedra Buena de Cordón del Plata

Padres se manifestaron por el mal estado de la escuela Luis Piedra Buena de Cordón del Plata

Los padres de la escuela Comandante Luis Piedra Buena del distrito de Cordón del Plata, en Tupungato, reclamaron esta mañana por mejoras en el edificio.

Las cámaras de Canal 8 llegaron hasta el lugar, donde los padres de los alumnos de la institución se congregaron para pedir una solución urgente a los problemas en el edificio. Autoridades de Infraestructura Escolar también estuvieron presentes.

“Estamos pidiendo mejores condiciones edilicias”, dijo Dante Castillo, uno de los padres. “Esta escuela fue hecha hace 50 años provisoriamente para 80 chicos que vivían en la comunidad y que no tenían cómo viajar para recibir servicio educativo y hoy en día, la escuela está en condiciones muy deplorables”.

Y agregó: “Hay conexiones eléctricas externas que se las comen las ratas, hay situaciones en las que se han encontrado ratas y palomas en los lugares donde se alberga el agua. La última situación fue que dos chicos tuvieron que ir a la sala del Cordón del Plata con un cuadro primario de intoxicación por una fuga de gas. Eso generó todo esto. Las condiciones de este edificio no están para sostener el servicio educativo de los chicos”.

Otra de las madres presentes en la puerta de la escuela fue Yésica de Souza, quien aseguró que la presencia de Infraestructura los deja “un poco más tranquilos”: “Van a hacer remiendos, pero que sea algo para que los chicos estén bien”. Y destacó que hay problemas que los tienen preocupados, como el gas y los baños: “Si están diciendo que invierten en Educación, dónde está esa plata. Hace más de 10 años que estamos reclamando por una escuela. Necesitamos que nos ayuden, porque los chicos no pueden estar en las condiciones que están ahora”.

El coordinador de Infraestructura Escolar, Ariel Fernández, advirtió que hay dos reclamos puntuales que hacen los padres en esta escuela a la que llegan casi 800 alumnos por día. Por un lado, el mal estado de las instalaciones, y por otro, la necesidad de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes.

“Quieren un nuevo edificio para el Jardín de Infantes y ya hay una gestión a nivel provincial para el proyecto, la planificación y la futura construcción del nuevo jardincito, que se hará en el terreno lindante al establecimiento. Presentan, a la vez reclamos de mantenimiento”.

Fernández informó que actualmente “se están haciendo reparaciones en el playón deportivo, 300 m2 de pavimentos nuevos y cielorrasos a los sanitarios”: “Se están haciendo los trabajos. Estamos compartiendo charlas con los padres para ver cuáles son las prioridades”.

También llegó hasta la escuela la Directora de Nivel Inicial de la Provincia, Adriana Rubio, para explicar la situación sobre el nuevo edificio del Jardín: “Venimos con gusto a solucionar la problemática, hay problemas con el terreno, que es donado por el municipio y estamos tratando de gestionar este tema y dar a los niños un jardín como el que se merecen. Tenemos problemas con el terreno porque van cables de alta tensión por el frente y desde Nación no lo aceptan. Estamos viendo si se puede hacer desde Provincia”.

“Agradecemos el respeto con el que nos han recibido los padres, se va a convocar al Intendente, a la DGE, y a Infraestructura para que busquemos una solución urgente. A los papás les conviene esta escuela, y por eso, siempre la tenemos con excedentes. Vamos a sumar a los papás a la reunión para que peleen por la situación de sus niños”, concluyó Rubio.

La información oficial indica que mañana se reanudarán las clases con normalidad.