CANAL 8 EN VIVO

Omar Felix Nosotros hablamos de cambio de modelo

Omar Felix Nosotros hablamos de cambio de modelo

En la edición del Miércoles 05 de Julio del programa “TODOS” estuvimos conversando con el precandidato a diputado nacional por el frente “Somos Mendoza”,  lista  “Nueva Conducción”, Omar Felix.

Conocido militante peronista, fue Intendente de San Rafael, Diputado Nacional, Director de YPF, es el actual presidente del PJ Mendocino, forma parte de la llamada “Liga de Intendentes”  y hoy intenta volver a ocupar una banca en la legislatura nacional.

Hablando del momento que vive el peronismo recordó la frase de su conductor que decía “El Pueblo tiene razón cuando nos vota pero también cuando no nos vota”, es por eso que entiende que la representación partidaria es de todos los intendente y no solo propia, también entiende que su agrupación es la única que está dando la discusión que la PASO proponen, es decir defendiendo los candidatos a través del voto popular. También manifestó su certeza acerca que el justicialismo se alineará con quien resulte elegido en el proceso eleccionario, más allá de las diferencias que pudieran existir.

Las internas no son el problema, el problema son las necesidades y carencias que sufre el pueblo argentino, cómo también es un serio problema que se esté sustituyendo la producción nacional por productos de fuera del país, “es inadmisible que se importe vino, tomate, pimientos  y hasta cebollas” y ésto se debe a un presidente que tenía perfil político cuando llegó pero al asumir el mando se transformó en un mandatario que toma medidas a favor de los empresarios que especulan, no de los que producen.

“Nosotros no hablamos de cambio de gobierno, hablamos de cambio de modelo” “No podemos seguir con paritarias por debajo de la inflación” “No baja el déficit fiscal, el endeudamiento crece desmesuradamente; y el déficit no baja porque no se incentiva la producción”

Mientras sigamos importando productos primarios cómo ajo, cebolla y tomate, estamos atentando seriamente contra nuestros productores locales.

Al referirse al controversial tema de “La Remonta” puso enfásis en resaltar que debe tener una especial participación  la comunidad en el tema de control de lo que se realice,  cómo así también que debería hacerse un plebiscito dónde los pobladores de la región expresen su sentir. Y,  al hablar de minería manifestó que la misma necesita una licencia social de la que hoy carece, habló de la nula explotación de las llamadas rocas de aplicación, y citó el ejemplo de la provincia de Santa Cruz que es exportadora de pórfidos, los mismos que nuestra provincia ignora. Remarcó que ese es el tipo de minería que se debe incentivar, y que no tiene nada que ver con la minería a cielo abierto.

Al ser consultado acerca de las reelecciones manifestó su conformidad por las mismas,  siempre que tengan límites, entendiendo que para los intendentes se pueden dar hasta tres procesos (dos reelecciones) y para el gobernador dos períodos (una reelección), diciendo además “No estoy de acuerdo que se trate de impulsar una reforma constitucional cuyo único objetivo es la reelección del gobernador” “Los mendocinos debemos ir hacia una profunda reforma que no toque el tema reelección para no generar intereses encontrados , pero básicamente tocar los temas que hacen al desarrollo de Mendoza cómo el uso del recurso hídrico que está directamente vinculado con nuestra economía y en forma especial, el cuidado del medio ambiente